Se trata de una visita guiada para conocer in situ la fascinante elaboración artesanal del ibérico y todas las fases de curación del jamón de bellota y embutidos de bellota de Julián Martín. ¡Un maravilloso recorrido por el mundo del mejor jamón de Guijuelo que que culmina con una degustación de productos ibéricos en nuestra bodega!

En esta interesante visita nos sumergimos de lleno en el denominado turismo del jamón para poder conocer todos los secretos de la producción tradicional de jamones y embutidos ibéricos, sentiremos de cerca el arte de cortar jamón y disfrutaremos de una abundante selección de los mejores productos de Guijuelo. ¡No tiene desperdicio!

El mejor turismo del jamón en Guijuelo

¿Te gustaría conocer los secretos de la elaboración del mejor jamón de bellota del mundo? Ven a disfrutar con nosotros de Jamónturismo; el nuevo turismo del jamón.

Con Jamonturismo disfrutarás de toda una experiencia grastronómica en la que te invitamos a visitar la fábrica de jamones de Julián Martín en Guijuelo, y a conocer de primera mano cómo se elaboran nuestros jamones de bellota, paletas de bellota, jamones de cebo y embutidos ibéricos selectos.

Esta ruta del jamón consta de un recorrido por nuestras instalaciones desde la entrada en fábrica de la canal de un cerdo, pasando por el despiece, salazón, secado y reposo en bodega. La duración suele ser alrededor de entre 45 minutos y 1 hor

Leer más

3

El mejor turismo activo del jamón en Guijuelo

El turismo del jamón es una de las propuestas más atractivas e interesantes de la actualidad. Invita a disfrutar de un ecosistema único al acercarte de lleno al interesante mundo del jamón de bellota y de su elaboración artesanal. El turismo del jamón de Guijuelo conforma un patrimonio cultural, gastronómico y humano extraordinario que marcan al visitante; ✔saborearlo, ✔sentirlos y ✔olerlo en primera persona es atrapar la magia de Guijuelo.

Visitaremos la sala de despiece, de salazón, de secado y de reposo en bodega de los mejores productos ibéricos de Julián Martín en Guijuelo. Podremos vivir de cerca cómo se realiza el proceso de transformación del Jamón de bellota, y sus derivados, pudiendo realizar compras de productos en la tienda de Julián Martín de la localidad.

A lo largo de la visita se muestran las partes de un jamón; cómo calar una pieza, pautas para saber la curación y calidad de las mismas, pautas en el corte y limpieza de jamones y paletillas. ????¡Una visita interesante, divertida y sabrosa!

Nuestra propuesta de turismo gastronómico

-Pasar un día en un entorno rural encantador, aprendiendo el laborioso y tradicional proceso del Jamón de bellota durante una interesante visita (vip o en grupo) de 1 a 4 horas de duración.

-Visitar una de las mejores fábrica de jamones del mundo y conocer más a fondo el maravilloso mundo del jamón de bellota y del cerdo Ibérico, donde aprenderemos el proceso de fabricación artesanal de las mejores chacinas del sector ibérico.

-Conocer los secretos más guardados de los maestros jamoneros artesanos.

Visitar nuestros secaderos y bodegas de jamones ibéricos de Guijuelo, atendidos por personal de nuestra fábrica con más de 20 años de experiencia. Una verdadera inmersión en el mundo del Jamón Ibérico de Bellota.

Mini curso de corte de jamón ibérico de la mano de uno de nuestros maestros cortadores.

-Aprender a distinguir y apreciar un buen jamón de bellota.

-Saborear nuestros exquisitos productos maridados con vinos del Ribera del Duero y de Rueda en una de nuestras bodegas natural de jamones.

¿Por qué esta propuesta de turismo rural en Guijuelo?

La visita de Jamonturismo en Julián Martín te permite conocer todos los secretos de la producción tradicional de nuestros jamones y embutidos ibéricos. Además, del interesante mundo del cerdo ibérico y de sus distintos tipos de alimentación. En el recorrido por la fábrica de jamones podremos apreciar cómo la aplicación de las últimas tecnologías, tanto en el loncheado como en el envasado de los productos, garantizan la perfecta conservación de los sabores y aromas.

Esta ruta por el jamón de Guijuelo ha fascinado a más de 30.000 visitantes desde 2005. Se trata de una inolvidable visita al corazón de nuestra joya gastronómica recorriendo todo el proceso de elaboración artesanal.

La experiencia comienza con una recepción e introducción a la visita para entender el recorrido por la fábrica. En el transcurso del recorrido visitaremos las principales instalaciones y bodegas de maduración donde los productos permanecen hasta 40 meses madurando todas sus características organolépticas de sabor y aroma.

De la mano de un experto los visitantes van a poder descubrir todos los secretos de la elaboración artesana de los jamones y embutidos de Julián Martín. La visita finaliza con una degustación de los mejores productos.